En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La celebración de una reunión virtual del Comité Constitucional sirio resultó ser imposible debido a las discrepancias entre las partes, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.

    "Examinamos con dos copresidentes la posibilidad de celebrar una conferencia en línea. Fue imposible llegar a un acuerdo al respecto. Hubo muchas cuestiones relacionadas con la seguridad y otros temas", dijo Pedersen ante la prensa en Ginebra.

    El enviado de la ONU agregó que "desde su punto de vista (...) la celebración de una reunión virtual del comité constitucional es imposible".

    Pedersen enfatizó que los copresidentes acordaron al mismo tiempo celebrar un encuentro en Ginebra cuando la situación de pandemia del coronavirus lo permita.

    "Acordaron llegar a Ginebra cuando la situación de pandemia lo permita, y aceptaron todo el programa para la próxima reunión. Tuvimos una discusión detallada al respecto", indicó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán).

    La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi. 

    Etiquetas:
    ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook