En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los motivos de Occidente para prolongar el mecanismo de ayuda transfronteriza a Siria suscitan muchas preguntas, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "El empeño [de Occidente] de preservar a toda costa el mecanismo de ayuda transfronteriza suscita muchas preguntas", dijo en una entrevista con el diario ruso Kommersant.

    El plazo de la resolución 2165 del Consejo de Seguridad de la ONU concerniente al mecanismo de ayuda transfronteriza a Siria expira en julio próximo.

    La última vez esta resolución se prorrogó en enero a condición de que se redujeran de cuatro a dos los pasos fronterizos para trasladar la ayuda humanitaria a Siria, incluido el paso de Al Yarubiya.

    Rusia y Siria al insistir en el cierre de ese puesto señalan que se usa no tanto para trasladar cargamentos humanitarios como para ingresar armas para las fuerzas kurdas.

    "Occidente quiere prolongar la vigencia del mecanismo de ayuda transfronteriza porque le conviene por muchas razones: una parte del territorio sirio sigue controlada por los terroristas, otra parte está ocupada por Estados Unidos y en otra se instaló una administración fuera del control de Damasco", explicó Nebenzia.

    El diplomático comentó que tratándose de la ayuda humanitaria Occidente no tiene ninguna razón para criticar a Rusia.

    "No obstante, siguen criticándonos y no solo con relación a Siria, es parte de la guerra de información", apuntó el representante permanente de Rusia ante la ONU.

    Etiquetas:
    ayuda, Vasili Nebenzia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook