- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado de la ONU afirma que el derecho internacional "prohíbe" la anexión de Cisjordania

© REUTERS / Ronen ZvulunConstrucción de asentamientos israelíes en Cisjordania
Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov, advirtió que la ley internacional prohíbe la anexión por parte de Israel de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada.
"La anexión es una gran amenaza, está prohibida por el derecho internacional y socavará el sistema internacional", dijo Mladenov en el marco de un simposio organizado por el Instituto Israelí para la Política Regional, un instituto no gubernamental.

El enviado de la ONU agregó que "la anexión tendrá implicaciones legales, políticas y de seguridad con las que será muy difícil de lidiar".

La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Los palestinos advierten a Israel contra la anexión de Cisjordania
"La anexión dañará las perspectivas de paz, excitará el extremismo en todas las partes y reducirá las perspectivas de una normalización de relaciones entre Israel y los países árabes", advirtió Mladenov.

El 17 de mayo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que su Gobierno procederá a la anexión de los asentamientos judíos y el Valle del Jordán, que constituyen el 30% de la Cisjordania ocupada.

El plan israelí prevé que la anexión se inicie a partir del 1 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала