- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Irán aprueba una ley que prevé la creación de embajada virtual en Jerusalén

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Parlamento de Irán aprobó una ley que prevé la creación de una embajada virtual en Jerusalén para contrarrestar a Israel.

Durante una sesión abierta del Parlamento este 18 de mayo, los diputados aprobaron la ley para contrarrestar "las acciones hostiles del régimen sionista".

Según medios, se encomendó al Ministerio de Exteriores crear en el período de seis meses una embajada virtual de Irán en Jerusalén, reconocida por Irán como la capital de Palestina.

Soldados del Ejército israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Amanecer nuclear: la guerra fría entre Irán e Israel, ¿a punto de entrar en erupción?
Además, el Ministerio de Exteriores iraní debe organizar un "referéndum" en Palestina, que según Teherán, ayudará a resolver el problema de la región.

La ley prohíbe cualquier cooperación, acuerdo político o intercambio de información con funcionarios, instituciones oficiales y no oficiales de Israel.

Se proscribe cualquier cooperación con individuos o entidades asociados con el Gobierno israelí en formato de conferencias, exposiciones o reuniones.

Además, los ciudadanos iraníes tienen prohibido viajar a los "territorios palestinos ocupados", mientras que "todos los sionistas" tienen prohibido entrar en Irán.

También, los parlamentarios obligaron al Gobierno a ayudar a otros Estados y pueblos en la "liberación" de Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала