En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El Parlamento de Irán aprobó una ley que prevé la creación de una embajada virtual en Jerusalén para contrarrestar a Israel.

    Durante una sesión abierta del Parlamento este 18 de mayo, los diputados aprobaron la ley para contrarrestar "las acciones hostiles del régimen sionista".

    Según medios, se encomendó al Ministerio de Exteriores crear en el período de seis meses una embajada virtual de Irán en Jerusalén, reconocida por Irán como la capital de Palestina.

    Además, el Ministerio de Exteriores iraní debe organizar un "referéndum" en Palestina, que según Teherán, ayudará a resolver el problema de la región.

    La ley prohíbe cualquier cooperación, acuerdo político o intercambio de información con funcionarios, instituciones oficiales y no oficiales de Israel.

    Se proscribe cualquier cooperación con individuos o entidades asociados con el Gobierno israelí en formato de conferencias, exposiciones o reuniones.

    Además, los ciudadanos iraníes tienen prohibido viajar a los "territorios palestinos ocupados", mientras que "todos los sionistas" tienen prohibido entrar en Irán.

    También, los parlamentarios obligaron al Gobierno a ayudar a otros Estados y pueblos en la "liberación" de Jerusalén.

    Etiquetas:
    diplomacia, embajadas, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook