En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos espera cumplir con todos los plazos para retirar sus tropas de Afganistán, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, a periodistas.

    "Todavía estamos procediendo con los niveles de reducción de fuerza con los que estamos comprometidos. Esperamos cumplir con eso dentro del plazo establecido en el acuerdo [con] los talibanes", dijo Hoffman en una conferencia de prensa.

    El 29 de febrero, Estados Unidos y los talibanes firmaron un acuerdo de paz luego de meses de conversaciones, tras un pacto para reducir la violencia entre los talibanes y el Gobierno afgano.

    Las premisas principales del acuerdo de paz son la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán y el inicio de conversaciones de paz intra afganas, sujetas a un intercambio mutuo de prisioneros.

    Desde entonces, se ha logrado poco progreso en el proceso de paz, principalmente debido a una crisis interna de poder en Kabul y las interrupciones durante el intercambio de prisioneros.

    Las tensiones entre el Gobierno afgano y los talibanes se intensificaron esta semana después de que Kabul culpó al movimiento insurgente por un ataque a un hospital.

    Estados Unidos atribuyó el ataque al Estado Islámico-Khorasan (un grupo terrorista prohibido en Rusia).

    Etiquetas:
    Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook