- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama al Líbano e Israel a evitar la tensión en la zona fronteriza

© AP Photo / Hussein MallaUnos soldados de la FPNUL, la misión de paz de la ONU en Líbano (archivo)
Unos soldados de la FPNUL, la misión de paz de la ONU en Líbano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), Stefano Del Col, llamó a los mandos de los Ejércitos del Líbano e Israel a mantener la estabilidad en toda la línea fronteriza entre los Estados, según se desprende de un comunicado de la FPNUL a disposición de Sputnik.

Los medios libaneses informaron con anterioridad de que un grupo de militares israelíes cruzó la frontera y realizaba patrullaje en el territorio del Líbano en la zona de la localidad de Edeisy. Se logró evitar un conflicto directo entre los militares del Líbano e Israel gracias a las fuerzas de mantenimiento de paz.

La frontera de Líbano e Israel - Sputnik Mundo
¿Habrá una guerra entre Israel y el Líbano?
El 13 de mayo el Ejército del Líbano informó sobre numerosas violaciones del espacio aéreo del país por parte de la Fuerza Aérea de Israel, en particular, de que en el cielo sobre Beirut fue detectado un dron de Israel.

"Mientras que todos nosotros enfrentamos la pandemia del coronavirus y lo consideramos prioritario, no debemos olvidar sobre la necesidad de guardar la tranquilidad y la estabilidad a lo largo de toda la línea azul; según muestra el último incidente en la frontera, un malentendido puede causar una escaldada", afirmó Del Col en una reunión de altos oficiales de los Ejércitos del Líbano e Israel bajo la mediación de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала