En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Knéset tiene previsto investir al nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu, lo que pondrá fin a un periodo de provisionalidad en Israel que ha durado 18 meses y ha necesitado de tres elecciones consecutivas.

    La distribución de los ministerios ya se ha completado y se está comunicando a los interesados.

    Todo indica que será un gobierno de continuidad cuyo primer objetivo será la anexión del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada con el respaldo de Estados Unidos.

    Además, Netanyahu se sentará el 24 de mayo en el banquillo de los acusados para defenderse de varios cargos de corrupción.

    Netanyahu ha neutralizado a la oposición de Azul y Blanco al conseguir meter en la coalición a la mitad de sus diputados.

    El acuerdo cerrado con Benny Gantz augura que la legislatura se desarrollará con normalidad puesto que el Gobierno cuenta con el respaldo holgado de más de 70 diputados en un parlamento de 120 asientos.

    Hace solo un año Gantz dijo: "No puedo sentarme en un gobierno con Netanyahu. Amigos, os digo que la realidad es que estamos hablando de un hombre corrupto que está destruyendo el país, y no puedo sentarme con él".

    Un año después la realidad que se impone es que Gantz será titular de Defensa y primer ministro suplente de Netanyahu, y que es un político susceptible de ser manipulado fácilmente por Netanyahu.

    Los ministros también jurarán sus cargos en la noche del 14 de mayo, y existe una mayoría completa de ministros que apoyan la anexión de Cisjordania y que defenderán a Netanyahu de las acusaciones de corrupción.

    Netanyahu ha sido acusado de amenazar el estado de derecho, y todo indica que sus actuaciones a partir de ahora no cambiarán en ese sentido.

    Incluso lo que queda del partido laborista, al que ya se da por muerto, se ha incorporado al Gobierno, con su todavía líder, Amir Peretz, como titular de Economía.

    El acuerdo de gobierno prevé que Gantz suceda a Netanyahu como primer ministro al cabo de 18 meses a partir de hoy, aunque numerosos analistas dudan de que esto vaya a producirse.

    En cualquier caso, el nuevo gobierno no se distinguirá en nada de los anteriores de la última década que ha presidido Netanyahu.

    Etiquetas:
    Israel, anexión, gobierno, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook