En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron y 19 fueron heridas en una explosión que tuvo lugar en Gardez, capital de la provincia oriental afgana de Paktia, reportó el canal 1TV News.

    La mayoría de las víctimas —los cinco fallecidos y 14 de los 19 heridos— son civiles, precisó un portavoz del 203 Cuerpo emplazado en esta ciudad.

    Un portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, publicó en Twitter que un coche bomba explotó por la mañana cerca de un tribunal militar provocando decenas de muertos y heridos.

    En un principio, Arian responsabilizó del ataque al grupo Lashkar-e-Taiba y la llamada red Haqqani, pero el portavoz de la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán, Javid Faisal, acusó a los talibanes.

    "Los talibanes mataron a 5 civiles e hirieron a otros 14 con un coche bomba en Gardez hoy. Su campaña de matanzas de civiles en esta temporada para propagar el miedo no hace sino alejarnos a todos de la paz y muestra que el acuerdo entre Estados Unidos y los talibanes no tuvo ningún impacto en la reducción de la violencia", tuiteó Faisal.

    Los talibanes efectivamente reclamaron la autoría del ataque, pero afirmaron que el objetivo era un club militar y calificaron de falsos los informes de víctimas civiles. En su comunicado, los insurgentes recordaron que el presidente Ashraf Ghani había ordenado la víspera a las Fuerzas de Seguridad afganas que pasaran a las operaciones ofensivas contra los talibanes tras una serie de recientes ataques. 

    Etiquetas:
    muerte, coche bomba, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook