- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina llama a la UE a aceptar la propuesta de convocar la conferencia de paz

© REUTERS / Amir CohenEl territorio disputado por Israel y Palestina (archivo)
El territorio disputado por Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, llamó en una conversación telefónica con el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borell, a que Europa acepte la propuesta de Palestina de celebrar una conferencia internacional de paz.
"Instamos a Europa a aceptar la propuesta de Palestina de celebrar una conferencia internacional de paz con la participación de todas las potencias internacionales y el papel mediador de Europa", dijo Shtayyeh citado por la agencia WAFA.

El primer ministro señaló que "la coalición política formada en Israel es una coalición de anexión, no una coalición de paz, y el diálogo entre las partes de la misma tiene que ver con la adhesión de asentamientos o la anexión del Valle del Jordán".

Según Shtayyeh, ha llegado el momento de "poner fin a las violaciones del estado ocupante".

La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Los palestinos advierten a Israel contra la anexión de Cisjordania
El peligro de la anexión de territorios por parte de Israel radica no solo en la violación de los derechos del pueblo palestino, sino también en la violación del derecho internacional, agregó.

Peter Stano, portavoz de asuntos exteriores de la UE, dijo el 11 de mayo que la UE "fue muy clara en numerosas ocasiones sobre cómo vemos la anexión, y hemos dicho en varios comunicados que la anexión no pasará desapercibida".

Es posible incluso que los países europeos barajen el 15 de mayo el reconocimiento del Estado palestino.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, declaró la semana pasada que la administración Donald Trump reconocerá la anexión de la Cisjordania ocupada por parte de Israel cuando esta se produzca.

El llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí prevé la anexión a Israel de un 35% del territorio de Cisjordania, incluido el Valle del Jordán, el norte del mar Muerto y las colonias judías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала