- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente afgano ordena pasar al modo ofensivo en la lucha contra el Talibán

© AP Photo / Rahmat GulEl expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani
El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente afgano, Ashraf Ghani, ordenó a las Fuerzas Armadas nacionales a pasar al modo 'ofensivo' en la lucha contra el movimiento radical Talibán, comunicó el canal Tolo News.
"El presidente Ashraf Ghani, a la luz de los recientes ataques en diferentes partes del país que causaron la muerte de decenas de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, ordena a las fuerzas afganas que cambien del modo 'defensivo activo' al 'ofensivo', y que reanuden los ataques contra el Talibán", declaró Ghani este 12 de mayo.

El presidente subrayó que hasta la fecha los talibanes han ignorado las repetidas llamadas al alto el fuego.

Los talibanes - Sputnik Mundo
Los talibanes cantan victoria tras 19 años de guerra en Afganistán
En este contexto Ghani destacó que la llamada a poner fin a los ataques no significa una debilidad, sino una aspiración a la paz.

Hizo su declaración después de que cuatro ataques mortíferos sacudieran Afganistán.

Uno de ellos fue contra un hospital en Kabul y se saldó con 14 muertos; otro se produjo durante un funeral del exjefe de policía en la provincia oriental de Nangarhar, dejando al menos 24 fallecidos.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

El Gobierno afgano impuso el modo defensivo de la lucha contra los talibanes a finales de febrero cuando los representantes de ese movimiento acordaron reducir la violencia a cambio de un acuerdo de paz con EEUU, pero después de la firma del documento los ataques antigubernamentales se intensificaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала