En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    SARAQIB, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos y turcos concluyeron el décimo patrullaje conjunto de la autopista M4 que atraviesa la zona de distensión en Idlib, comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria.

    "El 12 de mayo se llevó a cabo otro patrullaje conjunto ruso-turco, ya el décimo, en un tramo de la autopista M4 Alepo-Latakia en la zona de distensión de Idlib", dice el comunicado.

    Rusia implicó en esa misión dos vehículos blindados Taifún, dos transportes blindados BTR-82А, dos vehículos blindados Tigr y un vehículo blindado Brem-K . El movimiento del convoy fue controlado desde el aire por vehículos aéreos no tripulados de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

    Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron el 5 de marzo en Moscú en un intento de poner fin a varias semanas de escalada bélica en Idlib.

    Sus negociaciones derivaron en un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib desde el 6 de marzo y la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 Latakia-Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas que comenzaron el 15 de marzo en un tramo de esa ruta estratégica.

    Etiquetas:
    patrullaje, Idlib, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook