- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía realizan el décimo patrullaje conjunto de la carretera M4 en Idlib

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaPatrullaje conjunto de Rusia y Turquía de la autopista M4 en Idlib en Siria
Patrullaje conjunto de Rusia y Turquía de la autopista M4 en Idlib en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARAQIB, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos y turcos concluyeron el décimo patrullaje conjunto de la autopista M4 que atraviesa la zona de distensión en Idlib, comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria.
"El 12 de mayo se llevó a cabo otro patrullaje conjunto ruso-turco, ya el décimo, en un tramo de la autopista M4 Alepo-Latakia en la zona de distensión de Idlib", dice el comunicado.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Un desertor sirio revela que EEUU envía combatientes a Idlib
Rusia implicó en esa misión dos vehículos blindados Taifún, dos transportes blindados BTR-82А, dos vehículos blindados Tigr y un vehículo blindado Brem-K . El movimiento del convoy fue controlado desde el aire por vehículos aéreos no tripulados de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron el 5 de marzo en Moscú en un intento de poner fin a varias semanas de escalada bélica en Idlib.

Sus negociaciones derivaron en un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib desde el 6 de marzo y la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 Latakia-Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas que comenzaron el 15 de marzo en un tramo de esa ruta estratégica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала