En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    42172
    Síguenos en

    Este vídeo muestra las consecuencias del fuego amigo que destrozó el buque de soporte ligero Konarak del Ejército iraní. Las imágenes han sido publicadas por la compañía de radio y televisión IRIB en su cuenta de Twitter.

    En la grabación se puede ver el buque destrozado con la superestructura destruida por completo y una nube de humo negro.

    El accidente ocurrió durante las pruebas de un misil antibuque no identificado cerca del golfo de Omán. El buque de soporte tenía la misión de remolcar otro barco que serviría de diana para el proyectil lanzado desde la fragata Jamaran. Sin embargo, por razones aún no determinadas, este último chocó contra el Konarak.

    Como consecuencia de este accidente, al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas. Sus retratos y mensajes de condolencias también fueron publicados por los medios de comunicación. 

    No se sabe cómo el Konarak se encontró bajo fuego amigo, pero existe la posibilidad de que el misil se desvió en la última etapa de su trayectoria debido a que este buque de soporte es de mayor tamaño. También es posible que se trate de un error humano a la hora de lanzar el misil desde la fragata, destaca el medio The Guardian.

    Etiquetas:
    buques, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook