En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Los terroristas que se encuentran en la provincia siria de Idlib bombardearon un área en los alrededores de la ciudad de Latakia, comunicó la agencia estatal siria SANA.

    "Organizaciones terroristas atacaron este sábado con misiles la zona rural al norte de Latakia", publicó el medio en su página web.

    Los proyectiles cayeron en campos agrícolas del pueblo de Al Maghret sin causar daños a la población.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    Actualmente los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, los tres prohibidos en Rusia) se atrincheran en Idlib, el último bastión del yihadismo en el país.

    La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando Hayat Tahrir Sham lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

    El bombardeo sirio también causó decenas de muertos y heridos entre los militares de Turquía, que no debían estar presentes en el lugar.

    Turquía respondió a los ataques del Ejército sirio con una operación de represalia, Escudo de Primavera, y, alegando que no puede acoger nuevos desplazados, permitió a los migrantes que ya se encuentran en su territorio cruzar libremente la frontera hacia dos países de la Unión Europea, Grecia y Bulgaria.

    Los presidentes de Rusia y Turquía se reunieron el pasado 5 de marzo en Moscú en un intento de frenar la escalada en Idlib.

    Varias horas de negociaciones derivaron en un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib desde el pasado 6 de marzo y la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 Latakia-Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas desde el 15 de marzo en un tramo de esa ruta.

    Etiquetas:
    Idlib, Latakia, bombardeos, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook