- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria, uno de los primeros países en reabrir las mezquitas

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLa mezquita de los Omeyas, en Damasco (Siria)
La mezquita de los Omeyas, en Damasco (Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las celebraciones del Ramadán, el mes sagrado del islam, todavía se podrán salvar en Siria. El Gobierno del país levantino ha sido de los primeros en tomar la iniciativa de levantar sus restricciones que pretenden frenar el avance del coronavirus limitando las reuniones en lugares concurridos.

El 8 de mayo, tras un complicado período de prohibición expresa de visitar las mezquitas, los sirios acuden en masa a los lugares de culto del islam más relevantes del país, como la Mezquita de los Omeyas, en Damasco.

En condiciones normales, miles de fieles habrían estado congregándose en las mezquitas desde el inicio del Ramadán, que es el noveno mes del calendario islámico y este año va desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo. No obstante, en esta ocasión hemos encontrado mezquitas vacías y las fiestas han empezado, por primera vez en la historia, sin la típica oración del Tarawih.

© Sputnik / Vitaly PodvitskiUn 'aliado' más de EEUU: Trump usa el coronavirus en su campaña contra Siria
Siria, uno de los primeros países en reabrir las mezquitas - Sputnik Mundo
Un 'aliado' más de EEUU: Trump usa el coronavirus en su campaña contra Siria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала