En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU dio la bienvenida al nuevo Gobierno de Irak y anunció que podrá beneficiarse durante 120 días de una exención para importar la electricidad del vecino Irán sin miedo a las sanciones vigentes.

    La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, hizo el anuncio tras una conversación telefónica que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, mantuvo con el nuevo primer ministro iraquí, Mustafa Kazemi.

    "El secretario Pompeo dio la bienvenida al nuevo Gobierno del primer ministro Kazemi, que fue confirmado por el Consejo de Representantes [...] En apoyo del nuevo Gobierno, Estados Unidos concederá la exención para [importar] electricidad por 120 días como muestra de nuestro deseo de ayudar a proporcionar las condiciones adecuadas para el éxito", declaró.

    Irán sigue siendo el principal proveedor de la energía eléctrica para Irak.

    Washington, que mantiene sanciones contra Teherán, hace exenciones periódicas para sus aliados a fin de que no se vean perjudicados. A Bagdad le concedió en el pasado exenciones por períodos de 90 o 120 días, pero en abril, estando aún incierto el perfil del nuevo Gobierno iraquí, la limitó a 30 días.

    Etiquetas:
    sanciones, electricidad, Irak, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook