En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — Irak reanuda parcialmente el tráfico comercial terrestre con Irán interrumpido a causa de la pandemia del COVID-19, comunicó el jefe de la Dirección de Pasos Fronterizos de Irak, Umar Al Waili.

    El primero que abrirá será el paso de Zurbatiya, situado en la gobernación de Wasit, en el centro de Irak.

    "La comunicación comercial entre Irak e Irán se efectuará a través del paso fronterizo de Zurbatiya durante dos días a la semana, con el fin de proveer a los mercados locales de víveres y mantener los precios estables", dice la declaración de Al Waili a disposición de Sputnik.

    El funcionario iraquí confirmó el cumplimiento de todas las normas sanitarias en el paso fronterizo, incluida la desinfección de los cargamentos.

    El paso seguirá cerrado para el tránsito de pasajeros.

    El 15 de marzo las autoridades de Irak cerraron la frontera terrestre con Irán y Kuwait en el ámbito de las medidas adoptadas para detener el avance del coronavirus.

    En Irak rige el toque de queda, permanecen cerradas las escuelas, universidades, mezquitas e iglesias, así como los centros de ocio y los restaurantes, están prohibidos los actos multitudinarios.

    De acuerdo al Ministerio de Sanidad de Irak, el país acumula actualmente 2.480 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 102 casos letales.

    A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 260.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, comercio, Irak, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook