- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte a líderes de acuerdo nuclear sobre respuesta a embargo de armas

© REUTERS / Brendan McDermidHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, informó en una carta a los líderes de los países miembros del pacto nuclear (Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido) qué respuesta daría el país persa al embargo de armas.

"Si en algún momento [tras el levantamiento] querrán restablecer el embargo de armas contra Irán bajo cualquier pretexto o mecanismo, responderemos de la manera que describí en el último párrafo de mi carta dirigida a los líderes del grupo de países 4+1. Saben bien la respuesta", declaró el presidente durante una reunión del Gobierno transmitido por la televisión iraní.

Según Rohaní, la reacción de Irán tendrá consecuencias serias.

Asimismo calificó la salida de EEUU del acuerdo nuclear de "un error estúpido", lo que comprendió Washington cuando queda poco hasta el levantamiento del embargo de armas a Irán.

"Los estadounidenses solo hace dos meses (…) comprendieron qué error grave cometieron al salir del acuerdo nuclear. No tienen camino hacia adelante ni hacia atrás", agregó.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Revelan el plan de EEUU para bloquear la venta de armas a Irán
El líder iraní mencionó que Washington puede solicitar de nuevo el ingreso en el PAIC, que primero debe ser aprobado, y hay que indemnizar el daño causado por las sanciones a Irán.

El 29 de abril el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que Washington hará todo lo posible para prolongar el embargo de armas contra Teherán.

El 30 de abril el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que "el régimen especial expirará tras un período de cinco años, en octubre de 2020, no pueden haber cambios de esta decisión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала