En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    KABUL (Sputnik) — Militares afganos capturaron a un alto rango del grupo terrorista Estado Islámico* en la provincia oriental de Nangarhar, comunicó la oficina del gobernador regional.

    "El oficial de inteligencia del ISIS, Moghin Azghar, también conocido como Zarif, fue arrestado junto con su amigo Faridullah por la Brigada de Comandos [del Ejército Nacional Afgano] en el distrito de Behsud, la provincia de Nangarhar", dice el comunicado.

    Los militares confiscaron a los detenidos un fusil de asalto AK-47, cinco teléfonos móviles y tarjetas de identidad nacional pakistaníes.

    El autoproclamado Estado Islámico, o ISIS, intensificó a partir de 2015 sus operaciones en Afganistán y Pakistán, países que aspiraba a convertir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan (o ISIS-K, por sus siglas en inglés).

    En Afganistán, que consta de 34 provincias, la presencia del ISIS se centró en las zonas próximas a Pakistán, aunque los yihadistas también hicieron intentos por afianzarse en las regiones del norte fronterizas con las naciones de Asia Central.

     

    *ISIS, proscrito en Rusia y otros países.

    Etiquetas:
    captura, ISIS, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook