- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel autoriza la entrada de 40.000 obreros palestinos ante la presión de los empresarios

© REUTERS / Amir CohenLa bandera de Israel
La bandera de Israel  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio de Trabajo palestino informó que el 3 y el 4 de mayo entrarán en Israel 40.000 obreros de la Cisjordania ocupada que trabajarán en el estado judío bajo ciertas condiciones.

Rami Mahdawi, portavoz del ministerio de Trabajo, confirmó el visto bueno de Israel y dijo que los nombres de los obreros autorizados figurarán en una lista que se colgará en la página de internet de su organismo.

Los obreros dispondrán de un permiso electrónico válido por un día y que estará disponible en media docena de controles fronterizos.

Banderas de Israel - Sputnik Mundo
Once países de la UE protestan la inminente anexión a Israel de territorios palestinos
Mahdawi añadió que los obreros palestinos han sido escogidos por los empresarios israelíes, la mayoría del sector de la construcción.

Los empresarios israelíes han protestado en los últimos días por las restricciones impuestas a causa de la pandemia por el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que les impide continuar el trabajo en numerosas obras del país.

Una parte de los obreros podrán pernoctar en Israel hasta que termine el mes de Ramadán, pero otra parte tendrán que regresar cada día a sus pueblos en la Cisjordania ocupada con un servicio de autobuses organizado por los empresarios israelíes.

Los obreros tendrán que vestir guantes y mascarillas, y mantener con los demás trabajadores la distancia de seguridad requerida por el ministerio de Sanidad israelí.

Todos los obreros que pernocten en Israel regresarán a sus lugares de origen para la fiesta de Aid al Fitr que coincide con el final de ramadán, a mediados de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала