En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó la muerte de 11 menores en la explosión que se produjo el 28 de abril en un mercado de la ciudad siria de Afrín.

    "Es trágico que, según se ha informado, 11 niños murieron y muchos más resultaron heridos cuando una bomba explotó cerca de un camión cisterna con combustible en un mercado concurrido en la ciudad de Afrín, en la zona rural del norte de Alepo", afirmó el director regional de Unicef para Oriente Medio y el norte de África Norte, Ted Chaiban, en un comunicado.

    El 28 de abril, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que en Afrín se produjo un atentado con un camión cisterna con combustible, donde estaba colocado un artefacto explosivo. El ente responsabilizó del ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las Unidades de Protección Popular (YPG), prohibidas en el país otomano.

    Según el canal Al Jazeera, en total en el ataque fallecieron al menos 45 personas y más de 50 resultaron heridas.

    El distrito de Afrín está situado en el noroeste de Siria, a 40 kilómetros de Alepo y cerca de la frontera con Turquía.

    En enero de 2018, Ankara lanzó la operación militar Rama de Olivo dirigida contra las formaciones kurdas en Afrín, que actualmente permanece bajo control de los grupos proturcos.

    Damasco calificó en varias ocasiones de ilegítima la presencia de las fuerzas turcas en la región y llamó a Ankara a retirar sus tropas.

    Etiquetas:
    ataque, explosiones, Unicef, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook