- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército del Líbano reporta unos 80 militares heridos en disturbios

© AFP 2023 / Stephane de SakutinLos militares libaneses
Los militares libaneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ejército del Líbano informó de unos 80 militares heridos en los disturbios en varias ciudades del país.

"El Ejército sigue realizando sus tareas para mantener la seguridad y la estabilidad en medio de manifestaciones masivas en diferentes partes del Líbano. Como resultado de los disturbios que tuvieron lugar anoche en la Plaza Nur en Trípoli, 50 militares, incluidos seis oficiales, resultaron heridos", dice el comunicado.

Añade que "fueron detenidos 19 participantes de disturbios, así como una persona que abrió fuego contra los manifestantes, lo que provocó heridas a uno de ellos".

Se precisa que otros 20 soldados resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes agresivos que bloqueaban una carretera al sur de Beirut en el área de Naame.

Soldados del Ejército libanés frente a una tienda dañada durante una protesta - Sputnik Mundo
Cientos de libaneses heridos durante las violentas protestas en Beirut
Los disturbios masivos también ocurrieron en Beirut, donde cuatro militares resultaron heridos mientras manifestantes lanzaron botellas, piedras y objetos metálicos contra patrullas del Ejército.

En la noche del 28 al 29 de abril también hubo enfrentamientos con manifestantes en la ciudad de Sidón en el sur del país, donde cuatro militares resultaron heridos y tres autos del Ejército fueron dañados.

El Líbano vive una fuerte crisis económica, en medio de la cual estallaron en octubre pasado unas protestas sin precedentes en contra del Gobierno, la división sectaria del país y la corrupción de la clase política.

Las manifestaciones forzaron la dimisión del Gobierno de Saad Hariri, y en diciembre el presidente libanés nombró como primer ministro a Diab, al que le encargó formar un nuevo Gabinete. El nuevo Gobierno libanés se formó el 21 de enero.

La situación en el Líbano se ve exacerbada por el régimen de emergencia por el nuevo coronavirus, en vigor hasta el 11 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала