- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía realizan el sexto patrullaje conjunto en Idlib

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaPatrullaje ruso-turco en Idlib
Patrullaje ruso-turco en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARAQUIB, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos y turcos realizaron un nuevo patrullaje conjunto en la provincia siria de Idlib, informó el centro ruso de reconciliación.
"En consonancia con los acuerdos de los presidentes de Rusia y Turquía alcanzados el 5 de marzo en Moscú, el 28 de abril tuvo lugar el sexto patrullaje conjunto ruso-turco en la zona de distensión de Idlib, en un tramo de la autopista M-4 que une las ciudades de Alepo y Latakia", dice el comunicado.

La nota especifica que la parte rusa involucró en el patrullaje dos transportes blindados BTR-82A, un automóvil blindado Tigr y drones.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Un desertor sirio revela que EEUU envía combatientes a Idlib
Los patrullajes anteriores se realizaron el 15 de marzo, el 23 de marzo, el 8 de abril, el 15 de abril y el 21 de abril.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el 5 de marzo en Moscú un alto el fuego en Idlib, que rige desde las primeras horas del 6 de marzo.

El patrullaje conjunto ruso-turco tiene como objetivo monitorear la situación y verificar el cumplimiento del alto el fuego, así como comprobar que no hay obstáculos para el tráfico en la autopista estratégica M4 que atraviesa el norte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала