- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí decide abolir la pena de muerte para los menores de edad

CC BY-SA 2.0 / Addy Clarke / Sentencia de pena de muerte
Sentencia de pena de muerte - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las autoridades de Arabia Saudí decretaron abolir la pena de muerte para los menores de edad, comunicó vía Twitter la Comisión de Derechos Humanos Saudí.

"La pena de muerte para los menores de edad se conmutará por penas de prisión que no superen los diez años", dice el texto.

El jefe de la comisión, Awwad Awwad, comentó citado en el tuit que "es un gran día para Arabia Saudí" y que "el decreto ayudará a elaborar un código penal más moderno".

Peregrinos musulmanes (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí prohíbe todo movimiento en La Meca y Medina
La semana pasada Arabia Saudí eliminó los latigazos y apaleamientos de la lista de posibles castigos por las infracciones a la ley.

La publicación del decreto coincidió con las publicaciones en los medios occidentales sobre la muerte en una prisión saudí de Abdullah Hamid, conocido activista de derechos humanos y uno de los fundadores de la Asociación Saudí de Derechos Civiles y Políticos.

Los defensores internacionales de derechos humanos han exigido a las autoridades de Arabia Saudí investigar las causas de la muerte de Hamid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала