- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hospitales israelíes empiezan a cerrar las salas dedicadas al coronavirus

© REUTERS / Ammar AwadCoronavirus en Israel
Coronavirus en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los hospitales israelíes han empezado a cerrar las salas dedicadas a enfermos de COVID-19 debido a la disminución de los casos.

Las salas cerradas estarán listas para reabrirse si se da un repunte de contagios y el número de enfermos vuelve a incrementarse.

Desde que la propagación del COVID-19 empezó hace más de un mes, decenas de salas se abrieron para tratar específicamente a los afectados en más de 20 hospitales del país.

La detención de un judío ultraortodoxo en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel: los judíos ultraortodoxos contribuyen sin querer a la expansión del coronavirus | Vídeo
El número de pacientes ha descendido significativamente en los últimos días y el 26 de abril eran 403, de los que solo 132 se consideraban graves.

El cierre paulatino de las salas no se debe a una directiva del Ministerio de Sanidad, sino que la han adoptado los propios hospitales.

El Hospital Hasharon de Petah Tikvah, en el centro de Israel, llegó a abrir cinco salas específicas para enfermos de coronavirus con un total de 200 camas cuando se estaba en la punta de contagios.

Ahora este hospital solo mantendrá abierta una sala y las demás reanudarán su actividad normal como antes de la pandemia.

La pandemia ha afectado a Israel de una manera leve. El número de casos ha descendido paulatinamente y la cifra total de muertos alcanzó los 200 el 26 de abril.

La actividad económica se reanudó en gran parte del país el mismo 26 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала