En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    312139
    Síguenos en

    Dos aviones de combate estadounidenses F-35A de quinta generación se desplegaron rápidamente en un "lugar desconocido" en Oriente Medio para proteger la base militar de la coalición internacional Al Tanaf en la provincia siria de Homs, que controla el movimiento de militares y equipos de Irán a Siria, escribe The Drive.

    Los F-35 de la Fuerza Aérea de EEUU comenzaron a volar desde su lugar de despliegue temporal todavía el 16 de febrero, informa el medio.

    El diario estadounidense señala que la ubicación más probable de las aeronaves estadounidenses en la región es la base aérea Muwaffaq Salti en Jordania.

    "El rápido despliegue en Jordania probablemente esté vinculado, al menos en parte, a la continua presencia de Estados Unidos cerca de la ciudad de Al Tanaf, que se encuentra a lo largo de una importante autopista de la región y está situada a menos de 15 millas (24 kilómetros) de las fronteras iraquí y jordana", dice el medio.

    "En los últimos años, la Fuerza Aérea [de Estados Unidos] ha estado experimentando con una serie de conceptos para el despliegue rápido, trabajando para mejorar las capacidades de varios tipos de aeronaves, tripuladas y no tripuladas, especialmente las aeronaves invisibles, que normalmente requieren una infraestructura y cadenas de suministro más fiables", escribe el medio.

    Según el artículo, la preocupación por la vulnerabilidad de las bases existentes fue una de las principales fuerzas motrices de estos esfuerzos y está impulsando al servicio a buscar ideas sobre cómo se podría establecer nuevos aeródromos justo en medio de un conflicto importante.

    Etiquetas:
    despliegue, base aérea, Al Tanaf, Siria, EEUU, F-35A, F-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook