- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán excarcela a más de mil extranjeros por coronavirus

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Más de mil extranjeros fueron liberados de las prisiones iraníes a causa del COVID-19, informó el portavoz de las autoridades judiciales de Irán, Gholamhosein Esmaili.
"Al excarcelar a 100.000 presos, pusimos en libertad también a más de mil extranjeros", dijo citado por la agencia Mizan Online.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció anteriormente la decisión de las autoridades de prorrogar el permiso de excarcelaciones desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán cancela el desfile militar por el coronavirus
Entre los puestos en libertad figuran, en particular, las personas acusadas de haber cometido delitos contra la seguridad de Irán, pero no graves.

Irán registró hasta la fecha 83.500 casos de infección con coronavirus, incluidos 5.200 decesos, casi 60.000 personas se recuperaron.

Los datos estadísticos de los últimos días denotan un paulatino mejoramiento de la situación, que todavía no ha adquirido un carácter sostenido.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que comenzó a propagarse a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 170.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала