En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, viajará el 20 de abril a Damasco en lo que será su primera visita internacional en dos meses, anunció el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musavi.

    "Durante esta visita, de un día, tratará con el presidente de Siria, Bashar Asad, y el titular de Exteriores, Walid Mualem, las relaciones bilaterales, el desarrollo de la situación regional, así como los cambios políticos y la evolución de la lucha contra los terroristas sobre el terreno", declaró Musaví.

    Será el primer viaje internacional en casi dos meses para el canciller iraní que se limitó a mantener conversaciones telefónicas en este período.

    Desde mediados de febrero pasado Irán combate la pandemia de COVID-19, que hasta la fecha contagió a más 80.800 iraníes, de los cuales más de 5.000 sucumbieron a la infección.

    Las autoridades iraníes ya procedieron al levantamiento paulatino de  las restricciones impuestas en los días más duros de la epidemia.

    El 11 de abril se reanudaron las llamadas actividades económicas de bajo riesgo en la mayoría de las provincias y una semana más tarde esa reapertura se extendió a Teherán.

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció hoy que las actividades de riesgo moderado podrán reanudarse el 20 de abril, siempre y cuando se acaten todas las recomendaciones del Ministerio de Salud.

    Los locales concurridos, particularmente los de restauración, seguirán cerrados por ahora, lo mismo que las mezquitas y los lugares santos a pesar del próximo comienzo del ramadán. Después del 5 de mayo, según Rohaní, el Gobierno tomará las decisiones necesarias para que puedan reabrir al público.

    Etiquetas:
    Mohamad Yavad Zarif, Siria, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook