En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2290
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Esta semana los militares rusos entregaron más de 31 toneladas de alimentos a los ciudadanos de Siria a través de las autoridades locales en los territorios controlados por el Gobierno del país, comunicaron a los periodistas en el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria en el país árabe.

    En las últimas 24 horas "se entregaron 750 kits de alimentos de 6.075 toneladas a la población civil a través de las autoridades en Al Qanjra [provincia de Latakia]", informaron en el centro.

    Asimismo especificaron que "desde el 14 de abril de 2020 se entregaron un total de 31,346 toneladas de alimentos".

    La ayuda humanitaria se reparte en todos los territorios controlados por el Gobierno sirio y se entrega a través de las autoridades locales a causa de las restricciones en el país relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

    En los últimos años Rusia realizó en Siria 2.420 acciones humanitarias suministrando a los ciudadanos del país más de 4.021 toneladas de alimentos, agua embotellada y artículos de la primera necesidad.

    A causa de la pandemia las autoridades sirias decretaron un toque de queda a partir del 25 de marzo y ordenaron cerrar las fronteras terrestres, los aeropuertos y los lugares concurridos por el público.

    Además, está restringido el desplazamiento de las personas entre las gobernaciones del país.

    Hasta la fecha Siria registró 38 casos de coronavirus, entre ellos dos decesos y cinco recuperaciones.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook