- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de DDHH de la ONU instan a Irán a liberar a presos de conciencia ante el COVID-19

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaUn preso en una cárcel
Un preso en una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los expertos de derechos humanos de la ONU pidieron a Irán liberar a los presos de consciencia, extranjeros y personas con doble nacionalidad que siguen detenidos pese a un serio riesgo de la infección por coronavirus, según un comunicado publicado en el sitio web de la oficina del ACNUDH.

El país se ha visto gravemente afectado por el COVID-19,  y de acuerdo con el Ministerio de Salud iraní, cada diez minutos una persona muere por la infección.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán cancela el desfile militar por el coronavirus
A pesar de que, según se reporta, desde el pasado 26 de febrero unos 100.000 prisioneros fueron liberados temporalmente en virtud de una orden del jefe del poder judicial iraní, "la mayoría de los presos de consciencia, defensores de los derechos humanos, conservacionistas, extranjeros y personas con doble nacionalidad permanecen encarcelados", dice el comunicado.

Los expertos alertaron que "algunos de ellos corren un gran riesgo de (contagiarse) de COVID-19 debido a su edad o problemas de salud subyacentes".

"Llamamos a las autoridades a liberarlos de manera inmediata", exhortaron los defensores de DDHH.

Las cárceles iraníes, según la nota, tienen problemas higiénicos, de hacinamiento y de salud.

"Urgimos a las autoridades de Irán a que implementen medidas compatibles con sus obligaciones en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, incluidos el derecho de las personas privadas de libertad a ser tratadas con humanidad y con respeto a su dignidad inherente, y el derecho a la vida", insistieron los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала