En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    117
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro Benjamín Netanyahu ha amenazado en privado con boicotear las elecciones y provocar una rebelión civil en Israel si el Tribunal Supremo no le permite presentarse a los comicios, informó el viernes el diario Haaretz.

    Netanyahu está convencido de que el Supremo quiere poner fin a su carrera política y enviarlo a prisión a causa de los presuntos casos de corrupción en los que está implicado.

    Estos días Netanyahu está negociando con el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, la formación de una coalición con el objetivo primordial de obtener protección del Supremo.

    "Que no haya ninguna duda, el Tribunal Supremo aprovechará la oportunidad para echarme", ha advertido Netanyahu en conversaciones privadas en las que ha añadido que si eso ocurre estallará una rebelión civil en el país.

    "Las masas tomarán las calles y habrá un llamado para boicotear las elecciones", ha amenazado Netanyahu.

    El primer ministro israelí mantiene desde hace años una tensa relación con el Tribunal Supremo y varios ministros y notables del Likud no cesan de atacar a los magistrados constantemente.

    Etiquetas:
    boicoteo, elecciones, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook