- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán cancela el desfile militar por el coronavirus

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró haber cancelado el desfile militar que se celebra anualmente con motivo del Día del Ejército por la rápida propagación del coronavirus.
"Cada año el 29 de farvardín [este año coincide con el 17 de abril] se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas de Irán: aéreas y terrestres, pero este año no es posible celebrarlo debido a la situación epidemiológica", dijo Rohani al intervenir en una reunión del Gobierno.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
El presidente de Irán pide al FMI $5.000 millones para lucha contra el coronavirus
Irán hasta ahora ha confirmado 74.877 casos de contagio con el coronavirus, de ellos 4.683 personas fallecieron y más de 48.000 se recuperaron.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 1,98 millones de personas, provocando más de 126.800 decesos, mientras que más de 494.300 personas se recuperaron en el planeta, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала