En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un grupo de colonos judíos encapuchados arrojaron piedras contra tres palestinos, los rociaron con gas pimienta y prendieron fuego a dos vehículos cerca del mar Muerto, en la Cisjordania ocupada.

    El ataque fue perpetrado el 13 de abril por la noche aparentemente por un grupo de jóvenes colonos que están en cuarentena en una tienda de campaña provisional cerca de Metsoke Dragot, sin ninguna vigilancia.

    El diario Yediot Ahronot señala que el grupo "de extrema derecha", unas veinte personas, se encuentra en cuarentena temporalmente en esa zona después de que intentaran huir rompiendo las ventanillas de un autobús que los conducía a una instalación para que pasaran allí la cuarentena.

    ​Los colonos son oriundos de Ytizhar, uno de los asentamientos judíos más radicales situado al norte de Cisjordania.

    En un principio la Policía les ordenó que se quedaran en cuarentena en un hotel de Jerusalén, pero los jóvenes colonos lo abandonaron cuando se les dijo que permanecieran en habitaciones separadas.

    El incidente se inició cuando dos colonos vieron a dos hombres y una mujer palestinos que estaban haciendo un pícnic en la zona. Los dos colonos fueron a la tienda a buscar refuerzos y una decena de estos atacaron a los palestinos haciéndoles huir antes de incendiar sus dos vehículos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook