- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones militares de Israel entran en el espacio aéreo del Líbano

© AFP 2023 / Thomas CoexAvión de las Fuerzas Aéreas de Israel
Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Aviones militares de Israel invadieron el espacio aéreo del Líbano y siguen volando sobre Beirut desde la noche del 12 de abril, comunicó la agencia libanesa NNA.
"Los aviones enemigos de Israel desde la pasada noche realizan vuelos sobre Beirut y su suburbio sureño sin cesar, a media altura", informó la agencia.

El comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), Stefano del Col, declaró el 8 de abril que exigió a Israel cesar inmediatamente los vuelos en el espacio aéreo del Líbano subrayando que estas acciones violan la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y la soberanía del Estado vecino.

Un soldado israelí camina hacia el tanque en la frontera con Líbano - Sputnik Mundo
ONU: se ha restablecido la calma en la frontera entre Israel y el Líbano
Las autoridades libanesas presentan regularmente sus protestas y exigen a la ONU tomar medidas a causa de la violación sistemática de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas por parte de las fuerzas israelíes.

El mando del Ejército del Líbano declaró en muchas ocasiones la inadmisibilidad de usar el espacio aéreo nacional por las Fuerzas Aéreas israelíes para realizar ataques contra blancos en el territorio de Siria.

Sin embargo, los aviones israelíes y los drones de reconocimiento continúan maniobras diarias y tareas en el espacio aéreo del Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала