En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1715
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Aviones militares de Israel invadieron el espacio aéreo del Líbano y siguen volando sobre Beirut desde la noche del 12 de abril, comunicó la agencia libanesa NNA.

    "Los aviones enemigos de Israel desde la pasada noche realizan vuelos sobre Beirut y su suburbio sureño sin cesar, a media altura", informó la agencia.

    El comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), Stefano del Col, declaró el 8 de abril que exigió a Israel cesar inmediatamente los vuelos en el espacio aéreo del Líbano subrayando que estas acciones violan la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y la soberanía del Estado vecino.

    Las autoridades libanesas presentan regularmente sus protestas y exigen a la ONU tomar medidas a causa de la violación sistemática de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas por parte de las fuerzas israelíes.

    El mando del Ejército del Líbano declaró en muchas ocasiones la inadmisibilidad de usar el espacio aéreo nacional por las Fuerzas Aéreas israelíes para realizar ataques contra blancos en el territorio de Siria.

    Sin embargo, los aviones israelíes y los drones de reconocimiento continúan maniobras diarias y tareas en el espacio aéreo del Líbano.

    Etiquetas:
    espacio aéreo, avión militar, Israel, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook