- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Israel deniega a Gantz una extensión del mandato para formar gobierno

© REUTERS / Nir EliasBenny Gantz, el líder de Azul y Blanco
Benny Gantz, el líder de Azul y Blanco - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) El presidente de Israel, Reuven Rivlin, denegó una extensión del mandato de Benny Gantz para formar gobierno.

La radio estatal israelí reveló que Rivlin considera que Gantz, líder de Azul y Blanco, no reúne las condiciones necesarias para formar un gabinete en las actuales circunstancias.

El mandato que hace cuatro semanas recibió Gantz expira el 13 de abril y no se le renovará por otras dos semanas como había solicitado.

En estas circunstancias se abren varias opciones que deberán concretarse en las próximas horas.

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, y el líder de Likud, primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Con historia y sin futuro: la agonía de la izquierda israelí
Una diputada del partido Gesher que se presentó en coalición con el partido laborista dijo el 12 de abril que apoya al primer ministro Benjamín Netanyahu.

Esto significa que Netanyahu cuenta ya con el apoyo de 59 de los 120 diputados de la Kneset, y se queda a dos diputados de la mayoría absoluta.

No está claro si otros diputados de la oposición apoyarán a Netanyahu de una manera que le permita formar un gobierno sin contar con Gantz.

Mientras tanto, las negociaciones entre Netanyahu y Gantz siguen su curso a pesar de que se detectan varios obstáculos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала