La radio estatal israelí reveló que Rivlin considera que Gantz, líder de Azul y Blanco, no reúne las condiciones necesarias para formar un gabinete en las actuales circunstancias.
El mandato que hace cuatro semanas recibió Gantz expira el 13 de abril y no se le renovará por otras dos semanas como había solicitado.
En estas circunstancias se abren varias opciones que deberán concretarse en las próximas horas.
Una diputada del partido Gesher que se presentó en coalición con el partido laborista dijo el 12 de abril que apoya al primer ministro Benjamín Netanyahu.Esto significa que Netanyahu cuenta ya con el apoyo de 59 de los 120 diputados de la Kneset, y se queda a dos diputados de la mayoría absoluta.
No está claro si otros diputados de la oposición apoyarán a Netanyahu de una manera que le permita formar un gobierno sin contar con Gantz.
Mientras tanto, las negociaciones entre Netanyahu y Gantz siguen su curso a pesar de que se detectan varios obstáculos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)