- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen confirma el primer caso de contagio por nuevo coronavirus

© REUTERS / Khaled AbdullahCoronavirus en Yemen
Coronavirus en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Yemen confirmaron el primer caso de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado en el este del país.

El Comité Nacional Supremo de Emergencia para COVID-19 publicó en su cuenta de Twitter (YSNECCOVID19) que "el primer caso confirmado de infección por el nuevo coronavirus fue registrado en la gobernación de Hadramut".

Distanciamiento social: así trata de contener el coronavirus el mundo - Sputnik Mundo
Distanciamiento social: así trata de contener el coronavirus el mundo
Según el organismo, los equipos médicos y las agencias pertinentes han tomado las medidas necesarias, y están proporcionado la atención médica al paciente cuya condición califican como estable.

Los detalles del caso se darán a conocer más tarde en una conferencia de prensa ofrecida por un portavoz del comité.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,6 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 95.700 decesos y casi 355.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала