En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, anunció el desbloqueo de 1.600 millones de dólares congelados en un banco de Luxemburgo debido a las sanciones de la Unión Europea contra la principal institución financiera del país persa.

    "Se desbloqueó la suma de 1.600 millones de dólares pertenecientes al Banco Central de Irán, congelada en Clearstream, Luxemburgo, desde el 15 de enero de 2016", dijo Hemmati.

    El alto funcionario indicó que Teherán logró desbloquear los fondos pese a los intentos de EEUU de mantenerlos congelados.

    A finales de marzo Hemmati comunicó que debido a la pandemia, una parte de los activos iraníes congelados en el extranjero, podrían desbloquearse para comprar los bienes necesarios.

    El último balance del coronavirus en Irán es de más de 64.500 casos confirmados, incluidas casi 4.000 muertes y más de 27.000 recuperaciones.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,45 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 83.500 decesos y más de 308.000 pacientes recuperados.

    Etiquetas:
    bancos, sanciones, crisis, desbloqueo, economía, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook