- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El defensor de derechos sirio pide levantar sanciones para posibilitar lucha contra COVID-19

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El rechazo de la Unión Europea a la iniciativa rusa sobre el levantamiento de sanciones unilaterales en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus viola los derechos humanos, dijo a Sputnik Ahmad Kazem, jefe de la Red Siria de Derechos Humanos.

"Estamos decepcionados y condenamos la decisión irresponsable de la UE, el rechazo del proyecto de resolución de Rusia sobre el levantamiento de las sanciones económicas contra Siria para resistir el coronavirus es una evidente violación de los derechos humanos", declaró.

Subrayó que "sanciones son uno de los mecanismos de Occidente de la lucha contra los pueblos para ahogarlos y privarlos de los alimentos y medicamentos necesarios a fin de poner a estos pueblos en contra de sus Gobiernos".

El defensor de derechos humanos destacó la inadmisibilidad de privar a pueblos enteros del derecho de contrarrestar el nuevo coronavirus solo porque la postura de su Gobierno no coincide con la de los autores de sanciones.

En este contexto, Kazem comparó el mantenimiento de sanciones que causa víctimas civiles con el apoyo al terrorismo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
"El rechazo de EEUU a apoyar proyecto de resolución ruso muestra una política de doble rasero"
El 3 de abril Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Ucrania y Georgia no permitieron que la Asamblea General de la ONU adoptase un proyecto de resolución ruso que llama a levantar las sanciones unilaterales que impiden a los países combatir el nuevo coronavirus.

A finales de marzo, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande, también instó en una entrevista con Sputnik a levantar las sanciones unilaterales impuestas contra los países en vías de desarrollo más vulnerables ante la pandemia.

Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a los líderes del G20 a abolir las sanciones que obstaculizan el suministro de alimentos, equipos médicos y artículos de primera necesidad para que los países puedan luchar contra el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала