- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres: cooperación palestino-israelí alcanza "nivel sin precedentes" por COVID-19

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Antonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Israel y la Autoridad Nacional Palestina alcanzaron extraordinarios niveles de colaboración en sus esfuerzos para contener la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
"La cooperación entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, e indirectamente [el Movimiento de Resistencia Islámica] Hamás en Gaza, alcanzó niveles sin precedentes en respuesta al brote de COVID-19", afirmó.

El jefe del foro mundial presentó una evaluación de la respuesta a su llamado a detener los conflictos bélicos en todo el mundo para poder afrontar mejor la pandemia.

Una mascarilla en Roma (Italia) - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿el fin de la globalización?
Guterres dijo que su propuesta de realizar un alto al fuego global fue respaldada por 70 países, organizaciones sociales y líderes religiosos.

Las partes en conflictos armados en la República Centroafricana, Camerún, Colombia, Libia, Myanmar, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Ucrania, Yemen y Filipinas se encuentran entre los que expresaron su aceptación del llamado.

Guterres alertó que lo peor de la pandemia aún está por llegar y que se necesita con urgencia la paz para combatirla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала