- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Haftar informa del derribo de un caza del Gobierno de Acuerdo Nacional libio

© REUTERS / Ahmed ElumamiSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La defensa antiaérea del Ejército Nacional Libio (ENL), al mando del mariscal Jalifa Haftar, derribó un caza de las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional, comunicó el portavoz del ENL, Ahmed Mismari.
"Las unidades de defensa antiaérea derribaron hoy [el 2 de abril] al sur de Abu Grein un caza L39 que pertenecía a los insurgentes de Misurata [noroeste], el piloto y el copiloto murieron", escribió Mismari en su cuenta oficial de Facebook.

No es la primera vez que el portavoz del ENL informa del derribo de aviones militares del Gobierno de Acuerdo Nacional en el cielo de Libia.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Haftar se habría negado nuevamente en Berlín a firmar el acuerdo del cese del fuego
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала