En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    161
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La defensa antiaérea del Ejército Nacional Libio (ENL), al mando del mariscal Jalifa Haftar, derribó un caza de las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional, comunicó el portavoz del ENL, Ahmed Mismari.

    "Las unidades de defensa antiaérea derribaron hoy [el 2 de abril] al sur de Abu Grein un caza L39 que pertenecía a los insurgentes de Misurata [noroeste], el piloto y el copiloto murieron", escribió Mismari en su cuenta oficial de Facebook.

    No es la primera vez que el portavoz del ENL informa del derribo de aviones militares del Gobierno de Acuerdo Nacional en el cielo de Libia.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Etiquetas:
    crisis, Jalifa Haftar, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook