- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí pide convocar una reunión extraordinaria de OPEP+ y otros países

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí llama a convocar una reunión extraordinaria de los países miembros de la OPEP+ y otros Estados para estabilizar el mercado petrolero.
"El Reino pide convocar una reunión urgente entre la OPEP+ y un grupo de otros países con el fin de alcanzar un acuerdo justo que restablezca el equilibrio en el mercado del petróleo", comunicó la agencia SPA. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que Arabia Saudita y Rusia reduzcan la producción de petróleo en 10 millones de barriles para estabilizar la caída de los precios.

"Espero que estén recortando aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, ¡será genial para la industria del petróleo y el gas!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, Trump aseguró que Rusia y Arabia Saudí podrían retirar del mercado de petróleo hasta 15 millones de barriles diarios para apuntalar los precios internacionales, derrumbados por el exceso de oferta y la pandemia del nuevo coronavirus.

El recorte "podría alcanzar hasta 15 millones de barriles. ¡Es una buena (grandiosa) noticia para todos!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó las declaraciones de Trump que afirma que Putin y Mohammad Bin Salmán al Saud celebraron una conversación telefónica sobre el derrumbe de los precios del petróleo.

"No. Esa conversación no tuvo lugar", dijo Peskov a Sputnik.

Horas antes, el líder estadounidense afirmó que habló con Mohammad Bin Salmán al Saud, quien, según Trump, había tenido una conversación con el presidente ruso.

El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero junto con la pandemia de coronavirus hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала