00:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, y su cónyuge se contagiaron por el coronavirus, informó el periódico Jerusalem Times, citando a un portavoz del ente sanitario israelí.

    El ministro y su esposa estarán en cuarentena. Litzman continuará ejerciendo sus funciones desde casa.

    Algunos funcionarios, como el jefe del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Meir Ben-Shabat, y el director general del Ministerio de Sanidad, Moshe Bar Siman-Tov, se someterán al aislamiento domiciliario.

    De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Israel, en el país se confirmaron 6.092 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 25 fatales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 935.000 contagios por el virus, entre ellos unos 47.200 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 193.700 personas superaron la infección.

    Etiquetas:
    COVID-19, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook