- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Salud de Israel y su esposa se contagian por coronavirus

© REUTERS / Ammar Awad Yaakov Litzman, ministro de Salud de Israel
 Yaakov Litzman, ministro de Salud de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, y su cónyuge se contagiaron por el coronavirus, informó el periódico Jerusalem Times, citando a un portavoz del ente sanitario israelí.

El ministro y su esposa estarán en cuarentena. Litzman continuará ejerciendo sus funciones desde casa.

Coronavirus en Israel - Sputnik Mundo
Todos a cubierto: la cúpula del Gobierno de Israel se prepara para guarecerse en su búnker
Algunos funcionarios, como el jefe del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Meir Ben-Shabat, y el director general del Ministerio de Sanidad, Moshe Bar Siman-Tov, se someterán al aislamiento domiciliario.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Israel, en el país se confirmaron 6.092 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 25 fatales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 935.000 contagios por el virus, entre ellos unos 47.200 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 193.700 personas superaron la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала