- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Irán y sus satélites planean ataque sorpresa en Irak y les costará caro

© REUTERS / Leah MillisEl presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió en un comunicado que Irán y sus socios pueden estar planificando un ataque sorpresa contra tropas o agentes estadounidenses en Irak y que pagarán un elevado precio si lo hacen.
"Según información, Irán o sus satélites están planeando un ataque sorpresa a las tropas y/o a los agentes de EEUU en Irak", dijo Trump en Twitter. "Si eso sucede, Irán pagará un precio muy muy caro".

​Trump efectuó esta declaración luego de su reunión diaria de inteligencia, que estaba planificada para las 12:00 hora local (04:00 GMT).

Soldados estadounidenses en Irak - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa iraquí: la retirada de EEUU de Irak tendrá cero impacto
Este 1 de abril más temprano, el portavoz de la Cancillería iraní, Abbas Mousaví, dijo que Teherán considera que la presencia "belicista" de EEUU en Irak es peligrosa y podría crear "condiciones catastróficas" que desestabilicen la región.

Informes de prensa indicaron esta semana que Estados Unidos desplegó sistemas de defensa Patriot en una base militar iraquí como precaución ante ataques de milicias apoyadas por Irán.

También hubo noticias sobre preparativos para un ataque estadounidense a milicias chiitas aliadas de irán que son acusadas de lanzar en los últimos meses una serie de disparos de cohetes contra bases iraquíes en las que había tropas extranjeras.

La coalición internacional encabezada por EEUU se encuentra reubicando a sus tropas en Irak para consolidarlas en bases mejor protegidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала