- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro palestino: ocupación israelí es el gran problema en lucha contra la pandemia

© AP Photo / Nasser NasserMohammad Shtayyeh, primer ministro palestino
Mohammad Shtayyeh, primer ministro palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Mohammad Stayyeh, declaró que el principal obstáculo que tienen los palestinos para combatir la pandemia de coronavirus es la ocupación y no la propia pandemia.
"El verdadero obstáculo en la lucha palestina contra la propagación del coronavirus es la ocupación, los asentamientos, las barreras y todas las medidas que intentan frustrar nuestros esfuerzos para proteger a nuestro pueblo y detener la propagación de la epidemia", dijo Shtayyeh.

Sus declaraciones llegaron después de que se confirmara que 15 palestinos infectados por el coronavirus trabajaban en una fábrica israelí del asentamiento judío de Atarot, al norte de Jerusalén.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Y los pobres… ¿que comerán durante la crisis?
"El continuo movimiento de trabajadores palestinos en instalaciones israelíes, en sus ciudades, pueblos y lugares de trabajo, ya sea dentro de la línea verde o en los asentamientos, representa un duro golpe para los esfuerzos que estamos haciendo para detener la propagación de la enfermedad", agregó el primer ministro.

"En los permisos que Israel da continuamente a los trabajadores palestinos para acudir a sus puestos de trabajo vemos un intento de proteger la economía israelí a expensas de la vida de nuestros trabajadores, aunque la economía israelí no es más valiosa que la vida de nuestro hijos", agregó Shtayyeh.

Shtayyeh dijo que los palestinos se han esforzado en detener la propagación desde que esta se inició en la ciudad de Belén, y hasta ahora han logrado contenerla con un bajo número de contagios, 134 hasta el 1 de abril.

El primer ministro palestino denunció que Israel pretende "anexionarse médicamente" la Cisjordania ocupada.

"No lo vamos a aceptar. Israel debe dejarnos en paz", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала