- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas en Siria violan el alto el fuego y atacan la ciudad de Saraqib

© REUTERS / Umit BektasSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los grupos terroristas abrieron fuego contra la ciudad siria de Saraqib en la provincia de Idlib, en violación del régimen del cese del fuego, informó la agencia SANA.
"Los grupos terroristas apoyados por Turquía violaron los acuerdos sobre el cese del fuego y dispararon varios proyectiles de artillería contra la ciudad de Saraqib en el este de la provincia de Idlib", comunicó el medio.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Turquía mantendrá sus tropas en Idlib por si se rompe el alto el fuego
Según la agencia, el ataque fue realizado desde la localidad de Mastuma, donde se encuentran bases de operaciones del Ejército turco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron a inicios de marzo en Moscú un alto el fuego en Idlib, que rige desde las primeras horas del día 6.

Los mandatarios consensuaron también el patrullaje conjunto de la importante autopista M4, que une las ciudades de Saraqib y Latakia y que actualmente es controlada por las facciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала