En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, calificó como alto el riesgo de que Siria no pueda contener la propagación del nuevo coronavirus.

    "Existe un alto riesgo de que Siria no pueda contener la pandemia, dado el desplazamiento masivo, las condiciones difíciles en varios campamentos para desplazados internos, asentamientos y lugares de detención", dijo Pedersen.

    El Consejo de Seguridad de la ONU realizó una videoconferencia para abordar la situación en Siria.

    "Hice un llamamiento especial para un alto el fuego total e inmediato en todo el territorio de Siria a fin de hacer posible la lucha contra el COVID-19, que representa un grave peligro para todos los sirios", dijo el enviado especial.

    Agregó que en varias áreas del país la gestión es débil o incluso ausente, mientras los años del conflicto debilitaron o incluso destruyeron el sistema de salud sirio.

    "Hay una gran escasez de personal médico, equipos y materiales médicos. A este virus no le importa si viven en áreas controladas por el Gobierno o fuera de ellas, no hace distinciones y pone en peligro a todos los sirios".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 784.300 contagios por el virus, entre ellos más de 37.600 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 165.200 personas ya han superado la infección.

    Etiquetas:
    coronavirus, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook