En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, respaldó la intención del Gobierno yemení de sumarse a la tregua con los rebeldes hutíes propuesta por la ONU por la propagación del coronavirus.

    "Apoyamos la decisión del Gobierno de Yemen de aceptar el llamado del secretario general de la ONU para detener las hostilidades y hacer máximos esfuerzos para luchar contra la posible extensión del coronavirus [COVID-19]", indicó el portavoz de la coalición, Turki al Malki, en declaraciones recogidas por la agencia SPA.

    El funcionario enfatizó que la coalición de países árabes apoya las gestiones del enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, encaminadas a alcanzar un alto el fuego, disminuir la tensión y aumentar la confianza entre el Gobierno yemení y los rebeldes hutíes en los ámbitos humanitario y económico.

    Mohamed Ali Houthi, miembro del consejo político supremo del movimiento hutí, aplaudió, vía Twitter, las declaraciones de la coalición árabe.

    El 23 de marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a un alto el fuego en todos los conflictos en el mundo ante la propagación del coronavirus.

    El portavoz del Gobierno yemení, Rajeh Badi, dijo a Sputnik que las autoridades del país saludan la iniciativa de la ONU sobre la tregua global pero consideraban que se debía presionar a los hutíes para que cumplan el armisticio.

    Hizam al Asad, alto cargo político de los hutíes, avanzó a Sputnik que el movimiento aplaudía la propuesta de la ONU y llamó a que se levante el asedio de las zonas bajo su control.

    Etiquetas:
    tregua, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook