11:21 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) decidieron suspender el tráfico aéreo de pasajeros y vuelos de tránsito a través de sus aeropuertos a partir de este 24 de marzo, dos días antes de lo anunciado, comunicó la Dirección de Aeropuertos de Dubái.

    "Conforme a una nueva orden de la Dirección de Aviación Civil de los EAU, todos los vuelos de pasajeros hacia y desde del país, incluidos los de tránsito, serán suspendidos a partir del 24 de marzo a las 23.59 hora local (GMT+4) por dos semanas, con posibilidad de prórroga", dice el comunicado de la autoridad publicado en la red social Twitter.

    La Dirección de Aviación Civil emiratí informó que el tráfico aéreo —excepto los vuelos realizados para evacuar a extranjeros del país y los vuelos de carga— sería suspendido durante las próximas 48 horas.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 414.000 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 18.500 decesos. Más de 107.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Los EAU registraron 248 contagios de coronavirus, entre ellos dos fallecimientos y 45 recuperaciones.

    Etiquetas:
    coronavirus, tráfico aéreo, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook