En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades de Irán extendieron hasta el 20 de abril los plazos de liberación de los prisioneros excarcelados debido al coronavirus, comunicó el presidente, Hasán Rohaní, citado por la televisión iraní.

    "Se decidió extender la liberación [a los prisioneros] hasta el final del mes farvardín [termina el 19 de abril]", dijo Rohaní al recordar que este plazo habría terminado el 3 de abril.

    El presidente también destacó una reducción de las muertes causadas por el nuevo coronavirus y menos visitas a hospitales.

    Este mes Irán liberó a unos 85.000 prisioneros por la situación en torno al coronavirus. A mediados del mes anunció también que amnistiará a 10.000 prisioneros con motivo del Año Nuevo iraní.

    En Irán, uno de los focos más activos del nuevo coronavirus, se han confirmado más de 24.800 contagiados, de los cuales 1.934 murieron. Más de 8.300 personas se recuperaron de la infección.

    A escala global se registraron hasta la fecha más de 383.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 16.500 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Alrededor de 102.000 personas se recuperaron de la infección.

    Etiquetas:
    liberación, prórroga, Irán, prisioneros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook