En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, decretó un toque de queda por tres semanas para contener la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    "El Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas emitió una orden de toque de queda para limitar la propagación del nuevo coronavirus a partir de las 7 pm hasta las 6 am por un período de 21 días desde la noche del lunes [...] 23 de marzo de 2020", reza el comunicado oficial.

    Una fuente del Ministerio del Interior saudí, citada por la agencia SPA, aclaró que la restricción no se extenderá a las actividades de sectores vitales como servicios de emergencia, vehículos de seguridad, militares y de salud, camiones de reparto en la red comercial, servicios de suministro esenciales, alojamiento hotelero, gasolineras, etcétera.

    También podrán desplazarse hacia y desde su vecindario los trabajadores de misiones diplomáticas, organizaciones internacionales y similares que residen en el barrio diplomático, así como los muecines que tengan que acceder a los alminares para convocar a la oración.

    Previamente, Arabia Saudí paró por 14 días todos los vuelos nacionales, así como el servicio de autobuses, taxis y trenes a partir del 21 de marzo.

    Hasta la fecha se han confirmado en el reino saudí 511 contagios por el nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook