En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3402
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, rechazó la ayuda de Estados Unidos por la supuesta escasez de materiales médicos que se registra en el país norteamericano.

    "El Gobierno de Estados Unidos dice que está dispuesto a prestar ayuda médica [a Irán] y enviar medicamentos. Son declaraciones extrañas. En primer lugar, los estadounidenses tiene déficit, según las noticias que llegan de ese país", señaló Jameneí durante un discurso transmitido por la televisión local.

    En segundo lugar, agregó, los estadounidenses están acusados de crear el mortal virus.

    "No sé cuán ciertas son esas acusaciones, pero ante tales imputaciones ninguna persona racional va a recibir medicamentos de los estadounidenses. Es posible que esos fármacos sean un instrumento para propagar aún más la enfermedad. No se puede confiar en los estadounidenses", remarcó.

    Jameneí catalogó a Washington como el peor enemigo de Irán.

    "Estados Unidos es nuestro enemigo más vil (...) Los funcionarios estadounidenses son mentirosos, escuchen lo que dicen esos charlatanes", enfatizó.

    Irán registra hasta el momento más de 21.630 contagios y más de 1.680 fallecidos por el coronavirus.

    Estados Unidos, a su vez, con un balance de 26.900 infectados y más de 340 muertes es actualmente uno de los principales foco de contagio.

    Pese a la emergencia global por la enfermedad, la Casa Blanca mantiene sus sanciones contra Irán para limitar el comercio de crudo.

    Teherán, por su parte, acusa a Washington de "terrorismo económico" y de impedir la compra de equipos médicos y medicamentos necesarios para luchar contra el coronavirus.

    El 20 de marzo, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró que la ayuda ofrecida a Irán contra el coronavirus no estaba sujeta a las sanciones.

    Etiquetas:
    Alí Jamenei, Irán, EEUU, ayuda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook